top of page

HABLAR EN ESPAÑOL 

 

“Investigaciones recientes demuestran que hablar regularmente a los bebés durante el primer año de vida tiene un profundo efecto positivo en el desarrollo de su cerebro y de su aptitud para aprender.

 

El número de palabras dirigidas a las criaturas al día constituye el estímulo más poderoso para agudizar la inteligencia y avivar la capacidad de razonar, de resolver problemas y de relacionarse con los demás. Cuantos más vocablos por hora escuche el pequeño, mejor.

 

Los cimientos del pensamiento racional se establecen en los primeros meses de

existencia, mucho antes de que la criatura muestre signo alguno de distinguir entre una idea abstracta y un objeto concreto. El cerebro del recién nacido está esperando recibir los primeros estímulos del nuevo entorno para configurar las conexiones entre los millones de neuronas que forman el entramado de materia gris que le va a permitir ser más perceptivo, inteligente, adaptable y creativo”

Dr. Rojas Marcos

Por lo que en nuestra escuela: Hablamos, hablamos, hablamos, hablamos, hablamos…a nuestros niños y niñas haciéndoles participe de todo lo que sucede y acompañándoles verbalmente en sus acciones y descubrimientos.

    HABLAR EN INGLÉS 

¿Por qué inglés en educación infantil primer ciclo?

Para todo el Equipo de la escuela; el objetivo final educativo del primer ciclo de infantil es sin duda además de lograr el BIEN-ESTAR del niño/a y su FELICIDAD, potenciar al máximo todas sus capacidades, respetando sus ritmos, sus deseos, SIN PRISA, “HACIENDO y NO HACIENDO”

Pero es cierto también que vivimos en un mundo diverso y “grande” en el que el inglés tiene mucha presencia en la cotidianidad de nuestros pequeños/as por eso nos parece importante que se introduzcan en el conocimiento de este idioma y que lo hagan JUGANDO.

Por eso en nuestro descubrimiento del inglés utilizamos como herramientas didácticas para su  aprendizaje actividades que a ellos/as les gustan y divierten. Así en nuestra escuela muchos cuentos se cuentan en inglés, muchas canciones se cantan en inglés, muchos guiñoles se hablan en inglés y las marionetas algunos días nos divierten en inglés.

De esta forma la cotidianidad de la escuela en muchos momentos se vive en inglés.

De otra parte nos parece muy adecuado  acostumbrar el oído a un segundo idioma desde los primeros años ya que esto facilita mucho su aprendizaje y permite su incorporación significativa al aprendizaje de manera natural, no suponiendo un esfuerzo añadido.

Aprendemos poco a poco en inglés y en español  a saludarnos  y despedirnos; ya conocemos los nombres de muchas partes de nuestro cuerpo, los colores, la familia, los animales. Y así, jugando,  poco a poco nuestro vocabulario va haciéndose GRANDE en español y en inglés.

Pero sobre todo nuestro objetivo final es que DISFRUTEN de sus momentos en inglés y su corazón se ponga contento en inglés y en español.

 

 

 

 

La implementación del inglés en la escuela supone un fuerte desembolso económico a la escuela ya que contar con un auxiliar de conversación nativo es muy caro. Pero nuestro titular ha apostado por esta inversión ya que el deseo de todo el Equipo que forma la Escuela Infantil Los Ángeles es ofrecer una enseñanza de “calidad” en todos los aspectos del niño/a que se acercan a nuestra escuela.

Escuela de educación infantil Los Angeles en Carabanchel, Madrid.

bottom of page